Vice presidente de Turquia califica de ilegal y sabotaje accion anexionista de Israel


Ankara, 23 oct (Prensa Latina)----- El vicepresidente de Türkiye, Cevdet Yılmaz, denunció la decisión de la Knéset israelí de anexar territorios en Cisjordania como un acto ilegal y un sabotaje al frágil alto el fuego alcanzado recientemente en la Franja de Gaza.

Yılmaz afirmó que Cisjordania es un territorio palestino ocupado y calificó la iniciativa de Israel como una violación flagrante del derecho internacional que pone en riesgo la estabilidad de toda la región.

El alta funcionario llamó a la comunidad internacional y a los países que reconocen al Estado de Palestina a oponerse a esta acción israelí y reafirmó el compromiso de Türkiye con el pueblo palestino, apoyando una solución basada en dos Estados que garantice el fin de la ocupación.

La Knéset israelí aprobó en lectura preliminar dos proyectos de ley; uno que pretende anexar Cisjordania y otro que busca incorporar el asentamiento de Maale Adumim, situado al este de Jerusalén ocupada. Estos proyectos deben superar tres lecturas más para entrar en vigor.

Israel ocupa Cisjordania y Jerusalén Oriental desde 1967, en una ocupación considerada ilegal según la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

Related

internacional 3670367737641159841

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad







LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item