Canciller Ruso afirma acciones de Estados Unidos contra Venezuela no conduciran a nada bueno

 

Moscu, Rusia-----Las acciones de Estados Unidos contra Venezuela no producirán resultados positivos, declaró este martes el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, respondiendo a preguntas de los periodistas.

Moscú considera inaceptables las acciones de Washington, que "sin juicio ni proceso" intercepta barcos bajo el argumento de que transportan drogas. "Así actúan, en general, los países fuera de la ley, aquellos que se creen por encima de la ley", señaló el canciller.

"La línea que la Administración Trump ha elegido respecto a Venezuela no conducirá a nada bueno. No mejorará la reputación de Washington ante la comunidad internacional", añadió.

El ministro hizo referencia a publicaciones de los medios sobre cómo el narcotráfico y la delincuencia que prosperan en Bélgica. "En lugar de ocuparse de Nigeria o Venezuela en la lucha contra las drogas y, de paso, de apoderarse de sus yacimientos petroleros, probablemente a Estados Unidos le sería más conveniente combatir este fenómeno en Bélgica", sugirió.

"Más aún, allí ya hay tropas estadounidenses y otros. No será necesario perseguir barquitos con tres personas a bordo", añadió.

EE.UU. mantiene un despliegue militar en el mar Caribe desde agosto, justificándolo como lucha contra las drogas. Bajo este pretexto ha bombardeado varias pequeñas embarcaciones en la zona, acusándolas de transportar drogas, aunque no ha presentado pruebas. El Pentágono difundió el ataque más reciente el lunes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

internacional 8214343844127181342

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad







LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item