Un neurólogo ha identificado la principal causa de los trastornos del sueño en los humanos modernos.

 

Moscu-------Inna Bogdanova, neuróloga y especialista en sueño de la red de clínicas multidisciplinares K+31, identificó las principales causas de los trastornos del sueño en el ser humano moderno. Las enumeró en una conversación con Lenta.ru.

“Los principales desencadenantes de los trastornos del sueño, especialmente en nuestra época, son el estrés y la inestabilidad emocional.

Las investigaciones muestran que la tendencia a la ansiedad, la depresión y los trastornos mentales está estrechamente relacionada con el insomnio y también afecta significativamente la calidad del sueño”, advirtió Bogdanova.

La doctora mencionó la mala higiene del sueño y el estilo de vida como otra causa común. Según ella, un desayuno ligero, una cena tardía y calórica, el uso de dispositivos electrónicos antes de dormir, la exposición a luz brillante por la tarde y la falta de rutina afectan negativamente la conciliación y la duración del sueño. Además, hábitos poco saludables como fumar, el consumo excesivo de alcohol y cafeína, especialmente por la noche, provocan un sueño ligero e interrumpido.

El médico también señaló que las enfermedades cardiovasculares, los trastornos endocrinos (como la diabetes y la tirotoxicosis) y el asma pueden provocar trastornos del sueño.

Los cambios hormonales en las mujeres durante el embarazo, la menopausia y el síndrome premenstrual también afectan la calidad del sueño. «La apnea obstructiva del sueño, los ronquidos y el síndrome de piernas inquietas son causas comunes de despertares nocturnos y somnolencia diurna», añadió el neurólogo.

La enfermera Regina Giblin ya había identificado la mejor hora para acostarse. Recomendó a quienes deseen mantener una buena salud cardiovascular que se acuesten entre las 10 y las 11 de la noche.

 

 

 

 

 

 

 


Related

SALUD 1162312565078477548

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad







LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item