Con el apoyo de Plan San Juan cultivo de tabaco fue relanzado en el Valle de San Juan


Por Pedro Alofonso Segura

6 de enero 2025.-

San Juan de la Maguana-----Con el apoyo de Plan San Juan, el   cultivo de tabaco fue relanzado en el Valle de San Juan.

Luego de varias   décadas con infima producción, los productores de   tabaco de la region amparados por Plan San Juan, relanzaron ese cultivo en los municipios de San Juan de la  Maguana,El Cercado, Las Matas de Farfan, Juan de Herrera y Vallejuelo.

Con la preparación de unas 4 mil tareas, en beneficio de 432 productores y una inversión   de 313 millones 775 mil pesos Plan San Juan, logro incorporar el   tabaco como cultivo estable en la region.

En la actualidad el tabaco cosechado en el Valle de San Juan es procesado   en la zona   franca en el municipio de San Juan de la Maguana, convertido en cigarros y   colocados en los mercados nacional e internacional.

También se ha exportado partidas de tabaco cosechado en el Valle de San Juan hacia China.

De los recursos invertidos por Plan San Juan, en apoyo al cultivo    de tabaco en la región, 64 millones 290 mil   pesos destinados a la construcción de   64 casas de curados, y 2 millones 600 mil pesos a 2 centros de procesamiento de tabaco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

PROVINCIALES 3658018212493805461

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad







LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item