Enlace agropecuario Antonio Fermin dice diversificacion agropecuaria en el valle de San Juan requiere apoyo


Por Pedro Alfonso Segura

8 de enero de 2025.-

San Juan de la Maguana……..La  producción agropecuaria en el Valle de San Juan experimenta una diversificación de cultivos y enfoque con el desarrollo   de diversos proyectos destinados a lograr dinamismo agropecuario y rentabilidad.

El   enlace agropecuario entre el Ministerio de Agricultura y los productores del Valle de San Juan, Antonio Fermin, cifro sus esperanzas en que este enfoque, este esfuerzo tendrá la atención del nuevo ministro de agricultura.

Destaca que hasta hace poco el cultivo de tabaco, de aguacates, la producción avicola, se realizaba a baja escala, pero que ahora con el apoyo de Plan San Juan, estos sectores han logrado posesionarse, contribuyendo a la expansión agrícola en el Valle de San Juan y a su desarrollo.

Antonio Fermin, precisa que el cultivo de plátanos, guineos en el Valle de San Juan, también ha experimentado un crecimiento y que a esto debe sumarse   el establecimiento de granjas acuícolas o de crianza de peces.

Por tanto, dijo esperar que el nuevo ministro de agricultura Francisco Oliverio Espaillat, garantice todo el respaldo que los micros, pequeños y medianos agricultores del Valle de San Juan están requiriendo.

Destaco que las asociaciones de agricultores, centros de madres, juntas de vecinos y cooperativas pertenecientes al Consorcio de Productores Agrícolas del Valle de San Juan, aplican un gran programa de   reforestación a base de frutales, con el objetivo de convertir a San Juan en la provincia   de las frutas.

Antonio Fermin   en su calidad de enlace agropecuario precisa que el tabaco, la avicultura con las granjas establecidas, otras en proyecto y varias para ser inauguradas, asi como la crianza de peces en reservorios pueden convertirse en rentable con el debido apoyo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

PROVINCIALES 7929780750507834418

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad







LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item