Distrito Educativo 02-05 San Juan Este participa en actos en honor al patricio Matías Ramón Mella
Por Pedro Alfonso Segura
25 de febrero de 2026.-
San Juan de la Maguana-------Este miércoles 25 de febrero de 2026, el Distrito Educativo 02-05 San Juan Este participó en los actos civiles y militares conmemorativos en honor al Padre de la Patria, Matías Ramón Mella, destacando su legado histórico y su invaluable aporte a la independencia nacional.
Las actividades iniciaron con la celebración de un solemne Te Deum en la Catedral San Juan Bautista, donde se dieron cita autoridades provinciales, educativas y militares. Entre los presentes estuvieron el Mtro.
Pablo Espinoza, director de la Regional de Educación 02 San Juan; la Prof. Sandra De Los Santos, directora del Distrito Educativo 02-05 San Juan Este; y el Prof. Ángel Mateo, director del Distrito Educativo 02-06 San Juan Oeste; quienes se hicieron acompañar de técnicos regionales y distritales además representantes del personal administrativo.
Asimismo, diversas delegaciones estudiantiles formaron parte de este significativo acto patriótico, reafirmando el compromiso de la comunidad educativa con la preservación de los valores nacionales.
En ese sentido, la directora distrital, Prof. Sandra
De Los Santos, expresó: “Honrar la memoria de Matías Ramón Mella es reafirmar
nuestro compromiso con la formación de ciudadanos conscientes de su historia,
sus valores y su responsabilidad con la patria. Su valentía sigue siendo
ejemplo vivo para nuestras presentes y futuras generaciones.”
El Distrito Educativo 02-05 San Juan Este reafirma su
compromiso con el fortalecimiento de la identidad nacional y la promoción de
los valores patrios en la comunidad educativa, resaltando el legado de quienes
forjaron la independencia de la República Dominicana.
*Departamento de Prensa y Comunicación*
Distrito Educativo 02-05 San Juan Este
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments