Llega a Cuba el envío de ayuda humanitaria procedente de México


La  Habana, Cuba-----Los buques de la Armada de México llegan este jueves a las costas de Cuba para hacer entrega de la ayuda humanitaria enviada por la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, en momentos en que EE.UU. arrecia sus políticas de bloqueo contra la isla.

En su acostumbrada rueda de prensa matutina, Sheinbaum adelantó que una vez que los navíos estén de vuelta en el territorio mexicano, se preparará un nuevo envío. En este lote, los barcos transportan insumos como alimentos, medicinas y enseres para el pueblo cubano, afectado gravemente por las políticas de la Casa Blanca.

Las presiones del presidente estadounidense, Donald Trump, contra La Habana se han intensificado en las últimas semanas con la abierta amenaza de sanciones a los países que envíen petróleo a la isla. Ante ese escenario, la mandataria mexicana insiste en mediar para promover un encuentro diplomático entre las partes.

"Estamos insistiendo en que México puede funcionar como el Estado, la nación que abra las puertas para que se desarrolle este diálogo", reiteró este jueves.

Además de la iniciativa gubernamental, organizaciones sociales iniciaron en México una campaña de solidaridad con Cuba para recolectar víveres y productos de primera necesidad, que serán enviados a la isla en medio de las crecientes presiones del Gobierno de EE.UU.

"De pueblo a pueblo, acabemos con el bloqueo", es el lema de la campaña que se lanzó esta semana para que, del 14 al 22 de febrero, la ciudadanía lleve sus aportes al Zócalo de la Ciudad de México con el fin de "demostrar la inquebrantable amistad" entre ambos pueblos.

"El bloqueo del gobierno norteamericano contra Cuba lleva más de 60 años. Su objetivo es claro: asfixiar económicamente generando la escasez y penurias a todo un pueblo hasta destruir a la Revolución", denunció el escrito lanzado por las organizaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

internacional 5593613179543680068

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad







LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item