Enlace agropecuario Antonio Fermin califica como un gran aporte la acuacultura o crianza de peces en Elias Piña


Por Pedro Alfonso Segura

6 de marzo de 2026.-

San Juan de la Maguana…….Como un gran aporte fue calificada la decisión de la Oficina provincial para el Desarrollo Frontrerizo, de   ejecutar el proyecto de acuacultura o crianza de peces en 4 reservorios ubicados en el distrito municipal de Guanito, Comendador, Elías Piña.

Antonio Fermin, enlace agropecuario de la Dirección Regional Oeste de Agricultura con los   productores, declaro que este proyecto impulsado por el doctor Francisco De los Santos, director provincial para el Desarrollo Fronterizo,es aporte un engranaje al desarrollo de esta provincia fronteriza.

Fermin, manifestó que con la liberación de 10 mil alevines en cuatro reservorios los residentes en Elias Piña tendrán acceso al consumo de pescado.

Antonio Fermin en su condición de enlace agropecuario de la Direccion Regional Oeste de Agricutura, diligencio por ante Codopesca la donación de los alevines a la oficina provincial para el Desarrollo Fronterizo.

Dijo que la crianza de peces en reservorios es   una actividad   de la agropecuaria que constituye una fuente de recursos  economicos.

De ahí que exhorto a micros, pequeños y medianos agricultores de la región proceder a la crianza de peces en reservorios, ya que esto le aportara recursos en lo que procesan y envían a los mercados sus cosechas.

Finalmente  Antonio Fermin  resalto el interés y las diligencias realizadas por el  doctor Francisco De los Santos, Director  para el  Desarrollo  Fronterizo  en Elias  Piña, para que sus residentes  se beneficien con la crianza  y consumo de pescado.

 

 

 

 

 

Related

PROVINCIALES 8630894661863736324

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad







LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item