Dirigente agro ecologico Kelvin Recio califica como dificil situacion economica residentes en cuenca alta

 

San Juan de la Maguana------El dirigente agro ecológico Kelvin Recio, definió como difícil la situación económica de los residentes en la cuenca alta, luego que cesaran las actividades de la empresa minera Gold Quest.

Kelvin Recio, declaro que se identifica con   el desarrollo de la minería en el yacimiento Romero, afirmo que muchas personas tenían su fuente de ingresos económicos en la empresa minera, pero que al paralizarse su situación económica ha desmejorado.

Afirmo que muchas   familias   se benefician   de las acciones sociales que   desarrolla la Gold Quest, pero que   todo eso se ha paralizado.

Recio destaco que   muchas familias fueron beneficiadas con el cambio de pisos de tierra por cemento, con operativos médicos, labores de mantenimiento de caminos, donaciones de insumos médicos, entre otras acciones sociales.

Destaco que, aunque no había labores de explosión minera, sin embargo, la Gold Quest, tenía varias brigadas integradas por residentes en la cuenca alta, que realizaban distintas labores y de ahí tenían ingresos   que le permitían tener asegurada su alimentación, pero que hoy eso no existe.

Kelvin Recio, dijo que impulsa labores de reforestación en la cuenca alta, básicamente a base de frutales, pero que se identifica con una minería responsable como ha proclamado la Gold Quest.

Finalmente se pronunció a favor de la reanudación de los estudios de impacto ambiental para saber si esos minerales se pueden sacar o   dejarlos ahí.

 

 

 

 

 

 

Related

PROVINCIALES 7271173892345281151

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad





LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item