Comunidades de la provincia Independencia con muchos problemas

Por Eurípides Méndez

MELLA, INDEPENDENCIA….Residentes en la Colonia Mixta del municipio de  Mella de la provincia Independencia externaron su inconformidad con las autoridades del gobierno por el abandono que tienen sumergido a esas poblaciones.

Rafael Vargas Novoa dijo que esa y otras comunidades de la provincia independencia tienen múltiples problemas, pero el principal es la falta de agua para irrigar los predios agrícolas en la Colonia de Mella.

Señaló que hace alrededor de seis años que el sifón del canal Japón  esta destruido y no ha habido forma de que las autoridades solucionen el problema.

Manifestó que los agricultores están pasando las de Caín, precisa que están pasando hambre junto a sus familias.

Mientras que Andrés Bolívar Cuevas Medrano, también residente en la Colonia de Mella de la provincia Independencia  manifestó que los agricultores no están trabajando porque no encuentran agua para irrigar sus predios agrícolas.

En otro orden  Andrés Bolívar Cuevas Medrano pidió a las autoridades del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA), buscarle solución a la falta de agua potable para el consumo humano.

Manifestó que en los últimos diez años del gobierno de Balaguer fue construido un acueducto en el lugar,  sin embargo algunos agricultores de Duvergé usan el agua del INAPA  para irrigar sus predios agrícolas.




  

Related

regional 2327332834675089809

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item