El ‘Gringo’ le fractura un brazo a capitán en Najayo

Santo Domingo…..El condenado por narcotráfico y lavado de activos Manuel Emilio Mesa Beltré ( El Gringo), agredió dentro de la cárcel de Najayo al encargado de la sección de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a quien le fracturó un brazo.
Mesa Beltré, quien fuera, de acuerdo a las autoridades antidrogas uno de los principales jefes del microtráfico de drogas en barrios de la capital, amezó de muerte al oficial Orlando Stephan de la Rosa y a su familia.
De acuerdo a la versión ofrecida ayer por escrito por la DNCD, la agresión se produjo luego de una discusión en la que el recluso le exigía la devolución de un televisor que le habían incautado para fines de investigación.
 Según las informaciones suministradas por la DNCD,  la embestida violenta contra el oficial se produjo en el área de las celdas conyugales del referido penal.
Agregó que en medio del reclamo por la devolución del televisor, “El Gringo” le vociferó al capitán palabras impublicables y fue cuando amenazó con matarlo a él y a su familia.
Luego, de el recluso se abalanzó sobre el oficial provocándole varias lesiones, entre ellas, una fractura en su brazo derecho.
En la información del organismo antinarcóticos,  se explicó que según un diagnóstico del Cuerpo Medico de la DNCD, Stephan de la Rosa resultó con una fractura grave en su brazo derecho, y el mismo fue curado y despachado y está en recuperación.
Se informó que por la agresión al oficial de la DNCD, las autoridades de la cárcel de Najayo trasladaron a “El Gringo” a una celda de aislamiento.
Caso Florián
El caso de Mesa Beltré, imputado de narcotráfico y de lavado de activos, encuentra en la distancia un símil con lo ocurrido durante años con el fallecido narcotraficante y acusado de homicidio, Rolando Florián Féliz, quien, fuera perseguido por las autoridades por más de tres años y detenido el 8 de junio de 1996.
 Condenado a 20 años, gozaba de privilegios como la realización de festines que involucraban a las autoridades y la noche de su muerte, según la Dirección de Prisiones, fue impactado de balas,  “coincidencialmente”, por un capitán, Lino de Oca de Jiménez. Luego  de que le reclamaran al narco que debía terminar la visita que le hacían dos mujeres.
APRESAMIENTO, PENA Y REGISTROS EN CÁRCEL
A mediados de septiembre pasado Mesa Beltré fue sentenciado a 8 años de prisión tras haber sido encontrado culpable del crimen de lavado de activo de dinero proveniente del narcotráfico, luego de haber sido apresado junto a su esposa, ocupándosele más de cuatro millones de pesos y 920 Euros, así como el vehículo en el que se transportaba, una Jeepeta marca BMW, modelo X6 del año 2008.
Fue apresado el 31 de octubre de 2010 junto a su esposa Yokasta Esmeralda Compusano. En diciembre de 2010, las autoridades informaron que encontraron en la celda de Mesa Beltré RD$74,750 y siete celulares.

 

Related

nacional 6059953060267038104

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item