Se encadenan para que les arreglen su escuela

SANTO DOMINGO ESTE…..Padres, maestros y alumnos de la escuela Manuel Aurelio Tavárez Justo se encadenaron y arrodillaron frente al Ministerio de Educación en demanda de la reconstrucción de plantel.
Los manifestantes con pancartas vociferaron  consignas y aseguraron que si la obra, ubicada en Brisas del Este, del municipio Santo Domingo Este, no es concluida antes del inicio del año escolar continuarán protestando, porque no permitirán que más de 800 estudiantes se queden sin docencia.

Rosendo Mejía, presidente de la junta de vecinos de Brisa del Este y vocero de los encadenados, explicó que el plantel ha sido demolido para levantar una escuela en condiciones de albergar a los alumnos, pero la obra se encuentra inconclusa y el año escolar se aproxima.

Respuesta.  La ministra de Educación respondió ayer mismo al reclamo de los encadenados que protestaban y les prometió que los trabajos de la escuela continuarán tan pronto como se pague una deuda por el valor de los terrenos donde la edificarán.

Josefina Pimentel aseguró que dará el primer picazo dentro de 20 días, pero para que los alumnos no pierdan clases instalarán aulas móviles provisionales en el lugar.

Danilo Puntiel, padre  de alumnos, estuvo entre los manifestantes que llegaron a las nueve de la mañana a la sede del ministerio. Allí también estaban los estudiantes Marty D’ Oleo y Jason Florentino.

Related

nacional 6615489249903001432

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad





LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item