Muamar Gadafi llama a “derrotar al enemigo”

Trípoli…..El líder libio Muamar Gadafi, en paradero desconocido pese a que se puso precio a su cabeza, llamó ayer jueves a derrotar “al enemigo” mientras el Consejo de Seguridad de la ONU aceptó desbloquear 1,500 millones de dólares de activos libios para ayudar a los rebeldes en la reconstrucción del país.
Los 1,500 millones de dólares se encuentran en manos de Estados Unidos, que quiere enviar 500 millones a grupos humanitarios internacionales, 500 millones más al CNT para pagar salarios y servicios esenciales y los 500 millones restantes a un fondo de reserva internacional para pagar el combustible y otros rubros de emergencia.
Los rebeldes libios han trasladado su comité ejecutivo (equivalente del gobierno) de Bengasi, su bastión en el este, a Trípoli, anunció Ali Tahuni, vicepresidente del comité ejecutivo. Tahuni indicó que el presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT), el órgano político de los rebeldes, Mustafa Abdeljalil, llegará a Trípoli en cuanto lo permita la situación en el plano de la seguridad.
Los rebeldes intentaban aplastar los últimos focos de resistencia en la capital y acercarse a Sirte, ciudad natal y bastión del “Guía”.
En seis meses de insurrección contra el régimen de Gadafi han muerto “más de 20,000 personas” en Libia, afirmó Abdeljalil.
“Hay que resistir contra estas ratas enemigas, que serán derrotadas gracias a la lucha armada”, declaró el coronel Gadafi en la grabación divulgada por la cadena por satélite Arrai, basada en Siria. “Salid de vuestras casas, liberad Trípoli”, dijo. Este es el tercer mensaje que Gadafi divulga desde que los rebeldes iniciaran el asalto a Trípoli y 48 horas después de que se apoderaran de su cuartel general en la capital.
CombatesEn Trípoli, varios combatientes rebeldes afirmaron que las fuerzas gadafistas se encontraban concentradas en los barrios de Abu Salim, cerca del antiguo cuartel general de Gadafi, y de Hatba Charkia. Tras una mañana de relativa calma en el centro de la capital, por la tarde hubo un intenso tiroteo que duró tres cuartos de hora alrededor del hotel Corinthia, situado en el casco antiguo de Trípoli, según periodistas de la AFP.
UN ÁLBUM DE FOTOS DE CONDOLEEZZA RICE
El líder libio Muamar el Gadafi escondía en su palacio un álbum de fotos de la exsecretaria de Estado estadounidense Condoleezza Rice, a quien se había referido a ella públicamente como su “querida mujer africana negra”.
La prensa estadounidense se hizo eco ayer de las fotografías de un álbum descubierto por los rebeldes libios al entrar en el palacio de Gadafi en el que queda al descubierto que su pasión por Rice iba más allá de las palabras que le había dedicado en público. En una entrevista con la cadena de televisión Al-Jazeera en 2007 -un año antes de la visita histórica que hizo la jefa de la diplomacia estadounidense a Libia-, Gadafi declaró su admiración por Rice. “La admiro y estoy muy orgulloso de la forma en la que se reclina y da órdenes a los líderes árabes... Leezza, Leezza, Leezza.
La amo mucho. La admiro y me siento orgulloso de ella porque es una mujer negra de origen africano”, dijo entonces Gadafi.

 

Related

internacional 8533234629141270053

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad





LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item