Falso médico en centros fue raso del Ejército
https://www.elvalleinformativo.com/2011/12/falso-medico-en-centros-fue-raso-del.html
Santo Domingo….Se trata de un ex raso del Ejército Nacional que trabajó por un tiempo como seguridad en el hospital Vinicio Calventi, la persona que fue identificada en el hospital José María Cabral y Báez haciéndose pasar por médico.
Es un joven que responde al nombre de Francis E. Ciprián Arias, quien había sido cancelado tanto del Ejército como del Calventi, por descubrirse que se dedicaba a la práctica de querer estafar a pacientes y hacerse pasar por médico. Fue en el centro de salud ubicado en el sector Los Alcarrizos, de Santo Domingo Oeste, donde aprendió la terminología médica.
La información la dio a conocer ayer el ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, quien mostró la foto de Arias. Éste por lo general portaba un carné con diferentes nombres, entre ellos Dr. Suárez, Dr. Jeffry Suárez, Dr. Fabián y Dr. Alcántara.
Fue identificado tanto por pacientes como por médicos del hospital Cabral y Báez como la persona que estuvo en el área de emergencia el pasado 24 de diciembre, y que estafó con sumas de dinero a diferentes pacientes, alegando que les agilizaría la atención.
Rojas Gómez dijo que habló personalmente con las autoridades de la Procuraduría General de la República y de la Policía Nacional , a quienes les entregó el expediente para que la persona sea apresada y sometida a la justicia, a fin de que pague por el hecho, que, según dijo, es una agresión contra la sociedad dominicana. Reiteró que el joven no le puso la mano a ningún paciente, ni operó ni suturó como se había dicho inicialmente.
Señaló que el caso de sutura de un paciente que se le atribuye, en realidad la hizo un residente de primer año, pero que el falso médico, con el objetivo de buscar prebenda con familiares, dijo que le había dado 116 puntos a un paciente, cuando en realidad fueron 16.
Preocupante
Rojas Gómez dijo que son hechos preocupantes, por lo que las investigaciones serán llevadas hasta las últimas consecuencias, pues se trata de un caso de alta prioridad para esa institución.
Rojas Gómez dijo que son hechos preocupantes, por lo que las investigaciones serán llevadas hasta las últimas consecuencias, pues se trata de un caso de alta prioridad para esa institución.
“Queremos que esta persona pague frente a la sociedad por este delito que ha cometido contra Francis E. Ciprián Arias”, dijo el funcionario, quien explicó que el coronel Odalis Santana, encargado de Seguridad del Ministerio de Salud Pública, estuvo trabajando directamente en la investigación en el hospital.
Precisó que el sistema tiene un conjunto de delincuentes que se dedican al robo o a suplantar posiciones en diferentes establecimientos, por lo que sus fotos fueron mostradas tanto a los médicos que estaban de guardia ese día como a los dos pacientes estafados para su identificación.
Dentro de esas personas, dijo, hay los que han cometido robos en hospitales, otras que se hacen pasar por médicos o por enfermeras, y que todos los consultados coincidieron en señalar a esa persona.
“En este caso en particular nosotros vamos a ser exigente”, señaló Rojas Gómez, quien consideró que se trató de una debilidad del centro.
Recordó que en los hospitales todos los médicos y enfermeras deben tener visible su identificación, y el jefe del servicio de la emergencia del hospital debe estar pendiente de lo que pasa en esa área.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments