Cocineras siguen internas en la unidad de quemados


 
AZUA….Dos cocineras de los 18 afectados con la explosión en una freiduría en Azua permanecen ingresadas en la Unidad de Quemados del hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan) de la capital, con quemaduras de segundo grado superficial.

En tanto que otros cuatro pacientes, de los siete que fueron trasladados desde Azua al Morgan, fueron examinados y despachados para ser evaluados de manera ambulatoria, ya que sólo recibieron quemaduras entre cinco y 15% de sus cuerpos.

La información la ofreció el director de la Unidad de Quemados del Morgan, Enrique Jiménez Then, quien explicó que otra paciente se encuentra en observación en el Morgan, ya que por el momento no se consideró necesario su internamiento en esa unidad especializada.

Dijo que las ingresadas en la Unidad de Quemados son Mercedes Stephan, de 52 años, y Maricela López, de 33 años, quienes presentan 35 y 30 por ciento, respectivamente, de la superficie corporal quemada.

“Ambos brazos están quemados por completo, por ser ellas las dos personas que trabajaban de manera directa en el fuego”, agregó Jiménez Then. El especialista aclaró que estas pacientes todavía no tienen definida la magnitud de sus lesiones, porque para hacerlo hay que esperar cerca de 72 horas y a veces con el paso de los días se profundizan más.

Related

regional 8960374379676100554

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad







LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item