Cuba es el único país de AL sin desnutrición infantil
https://www.elvalleinformativo.com/2012/01/cuba-es-el-unico-pais-de-al-sin.html
Según un informe de UNICEF, a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, el gobierno garantiza una canasta básica alimenticia y promueve los beneficios de la lactancia materna…….
La cifras del informe divulgado en la sede de
En medio del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, el gobierno garantiza una canasta básica alimenticia y promueve los beneficios de la lactancia materna, manteniendo hasta el cuarto mes de vida la lactancia exclusiva y complementándola con otros alimentos hasta los seis meses de edad.
Ello le ha permitido a la isla caribeña elevar los porcentajes de recién nacidos que mantienen hasta el cuarto mes de vida la lactancia exclusiva y que incluso continúan consumiendo leche materna, complementada con otros alimentos, hasta los seis meses de edad.
Actualmente el 99 por ciento de los recién nacidos egresan de las maternidades con lactancia materna exclusiva, superior a la meta propuesta, que es del 95 por ciento, según datos oficiales, en los cuales se indica que todas las provincias del país cumplen esta meta.
A esto se suma la entrega diaria de un litro de leche a todos los niños hasta los siete años de edad, junto con otros alimentos como compotas, jugos y viandas. Hasta los 13 años de edad se prioriza la distribución subsidiada de productos complementarios como el yogurt de soya y en situaciones de desastres naturales se protege a la niñez mediante la entrega gratuita de alimentos de primera necesidad.
Adicionalmente, el consumo social incluye la merienda escolar que se reparte gratuitamente a cientos de miles de estudiantes y trabajadores de la educación, las cuotas especiales de alimentos a niños de hasta 15 años y personas de más de 60 en las provincias orientales.
En esa lista están contempladas las embarazadas, madres lactantes, ancianos y discapacitados, el suplemento alimentario para pequeños con bajo peso y talla y el suministro de alimentos a municipios de Pinar del Río,
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments