Jugadores del Escogido quieren serie finalice hoy

Santo Domingo…Los jugadores de los Leones del Escogido no quieren mañana. Quieren terminar hoy, domingo, la final del torneo de béisbol invernal dominicano y anexarse la Copa BHD para dar rienda suelta para que su legión de fanáticos celebren.
Mientras miles de personas celebraban la victoria con un gran bullicio, los peloteros estaban calmados, después de la celebración protocolar que sigue al último out de un partido que se gana. En el Club House los rostros sonrientes se notaban por doquier, pero con la mente puesta en el desenlace que pueda acontecer esta tarde en el parque Cibao, donde tendrá lugar el octavo encuentro de la final con el Escogido delante en la serie 4-3.
Están a un triunfo de lograr sus pretensiones, pero tienen por delante a las aguerridas Águilas Cibaeñas que de un negativo 0-3, lograron empatar la serie, aunque anoche cayeron por cuarta ocasión (5-2) ante los Leones del Escogido.
“Esperamos celebrar en el Malecón”, dijo Julio Lugo, productor de una de las dos carreras de irse al frente (4- 2) en el quinto episodio. Sin embargo, Lugo advierte que los jugadores de las Águilas no están derrotados.
“Ellos no se dan por vencidos, eso significa que debemos jugar duro. Ellos van a batallar y nosotros también”, precisó el intermedista de los Escarlatas, luego de concluido el partido de anoche.
Lugo no esconde su orgullo de haber contribuido al triunfo. “Traer la carrera ganadora es muy satisfactorio.
La idea de cualquier jugador es esa, contribuir y ganar”, pero insistió en que el equipo va con el valor de poner fin a la serie, mientras era felicitado por sus compañeros.
Rodney disponible
.El cerrador de lujo de los Leones, Fernando Rodney, se siente reivindicado por haber retomado de nuevo su control y cumplir con la misión de poner el stop final al contrario. “La fanaticada del Escogido sabe bien quien es Fernando Rodney”, dijo el lanzador, después de ponchar a tres de los cuatro bateadores enfrentados y preservar la ventaja al equipo escarlata.
Después de alcanzar su tercer rescate de esta serie, Rodney era todo felicidad. “Esta vez las cosas salieron bien”, dijo el taponero que trabajó una entrada y aceptó un hit, pero logró el salvamento. Para el partido de hoy, en Santiago, “estoy disponible”.
“Voy a llegar temprano porque mañana (hoy) debemos poner fin a este asunto (a la serie final)”, sentenció, el relevista que en el partido del pasado jueves no tuvo comando de sus pitcheos y por primera vez en todo el torneo otorga tres boletos en forma seguida, lo que fue determinante para la caída del Escogido en ese encuentro.
Tatis, emocionadoFernando Tatis está muy emocionado por todo lo que ha estado sucediendo en esta serie. Da crédito al juego que ha estado desarrollando el equipo, “totalmente diferente a lo que pasó en la temporada pasada”.
Tatis cita la entrega y la gran defensa que ha mostrado el conjunto de los Leones del Escogido que buscan su corona número 14. También habla de los aportes que realizan los lanzadores y todo el cuerpo técnico.
“Ha sido una serie muy buena, muy excitante, no solo para los fanáticos, sino para todos los peloteros”, dice Tatis, quien llama la atención de los jugadores jóvenes, señalando que “aprenden más, adquieren experiencia de estos momentos que estamos viviendo todos”. “Ha sido una tremenda serie para todos”, añade el antesalista escarlata responsable de remolcar dos de las cinco carreras de los Leones.
Anotó una. Corrobora con sus compañeros de que “la mentalidad es acabar la serie mañana (hoy). Esa es la mentalidad, la determinación, es lo que llevamos en la mente y el corazón”, decretó Tatis uno de los más veteranos del conjunto del Escogido.
Destaca que jugar buena defensa ha ayudado mucho a los Leones. “Tenemos que jugar defensa. Es algo vital en un partido de béisbol, para que los lanzadores puedan hacer su trabajo para nosotros ejecutar las jugadas”, dijo.
Dio mérito al equipo de las Águilas, señalando que estando 0-3 han sabido rebasar la situación y ponerse a la par. “Eso es algo que nos motiva a todos, es algo que nos enseña a respetar este juego (de béisbol)”, expuso el veterano jugador que con su promedio de 364, se erige como el líder ofensivo de la serie.
El trabajo de JohnsonEl relevista Kris Jhonson, que trabajó a lo largo de 2.2 entradas y se acreditó la victoria, simplemente no quería hacer muchos comentarios del partido. Está ávido por celebrar una victoria que ponga fin a la serie y llevar al equipo al título de campeón.
“Cada vez que me toca ir al box, es para tratar de hacerlo bien para que el equipo gane. Esta noche hice eso y nada más”, dijo el lanzador, quien a pesar de permitir tres hits, no toleró carrera y ponchó a uno.

 

Related

deporte 1047171348025717937

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad





LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item