Zorrilla Ozuna fue acusado por el procurador del PLD de recibir dinero del narcotráfico



SANTO DOMINGO.-El ex jefe del Ejército Nacional, general ® Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, que el domingo pasó a apoyar la candidatura del Danilo Medina, del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue acusado en 2006 por el entonces Procurador General, Francisco Domínguez Brito, de haber recibido dinero del narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, actualmente preso en Estados Unidos.

En un cable de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, fechado el 26 de enero de 2006, y difundido en el país el 22 de junio de 2011, se narra que Francisco Domínguez Brito, alto dirigente del PLD en ese momento Procurador General, dijo al embajador Hans Hertell que muchos militares de alto rango durante la administración de Hipólito Mejía (2000-2004), como el jefe del Ejército, general Radhamés Zorrilla Ozuna, habían recibido dinero de la banda de Quirino o de otros traficantes de drogas.

“Muchos militares de alto rango durante la administración de Mejía, como el jefe del Ejército, general Zorrilla Ozuna, habían recibido dinero de la banda de Quirino o de otros traficantes. Los traficantes en los barrios compran protección de la Policía y del personal militar. Afirmó también que la banda de Quirino todavía operaba bajo la jefatura de uno de sus familiares”, reza la explicación de la Embajda de EE.UU vertida en el cable.

Este no fue el primer ataque el PLD contra Zorrila Ozuna. Durante de campaña electoral de 2004, cuando entonces era jefe del Ejército, fue acusado por los peledeístas de hacer propaganda a favor de la reelección de Hipólito Mejía, distribuyendo dinero en sobres alusivos al candidato del Partido Revolucionario Dominicano.

Related

nacional 1638631466264234280

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item