Gobierno paga 38 millones a productores de cebolla de San Juan de la Maguana y Baní




SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Gobierno dispuso el pago de 38 millones de pesos a 177 productores de cebolla de San Juan de la Maguana, Baní y otras zonas productoras del bulbo, lo cual contribuye a dinamizar la economía de esas zonas productoras.


El producto fue adquirido por el Ministerio de Agricultura para ser vendida a precio bajo a los consumidores a través de las Plazas Agropecuarias que funcionan en distintos puntos del territorio nacional.


Este programa, aplicado por el Gobierno a finales del 2007 y durante el 2008, ha salvado a los productores nacionales, principalmente a los pequeños y medianos agricultores, de la crisis de costos derivada de los altos precios del petróleo en los mercados internacionales.


La población ha sido beneficiada con la implementación de las plazas agropecuarias a nivel nacional realizadas por el Ministerio de Agricultura debido a que sirven como centro de distribución de productos clave como el arroz y otros de gran consumo entre la población.


La medida forma parte del apoyo que ofrece el gobierno del presidente Leonel Fernández a los productores del país, con lo que afianza su política de ser el gobernante que más ha contribuido con los productores agropecuarios del país.

Related

local 1257748779658584788

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item