Importaciones masivas de leche quiebran ganadería dominicana






Santo Domingo, Rep.Dom, 14 febrero------ La mayoría de los ganaderos dominicanos han cerrado sus fincas y muchos han quebrado por la importación de leche, denunció este martes la Federación de Ganaderos del Cibao Central y el Nordeste (Fegacibao).
La agrupación deploró la situación de la ganadería en la otrora próspera provincia de La Vega, la que se encuentra al borde de desaparecer, dijo Rubén Hernández, secretario de Fegacibao.
Dijo que esto ha sido provocado por la política implementada por el actual ministro de Agricultura, Salvador Jiménez, cuyas devastaciones han hecho desaparecer en los últimos cinco años a más del 70 por ciento de la ganadería vegana, de enorme tradición y tierras de pasto suficientes.
Aparte que Jiménez le ha dado la espalda al campo y permitido la acción de una mafia que controla las importaciones de leche, Hernández dijo que también ha tenido un impacto negativo en el arroz.
El dirigente de Fegacibao precisó que en La Vega solo quedan cinco fincas ganaderas y que a pesar de ser él uno de los pocos sobrevivientes, se ha visto obligado a soltar las vacas y concentrarse en el engorde de becerros, producto del abandono oficial a esa actividad económica.

Related

nacional 484241545125425045

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item