Presidente Fernandez destaca potencial turistico de comunidades






Jarabacoa, La Vega….El presidente Leonel Fernández destacó ayer el potencial turístico que tienen los municipios Jarabacoa y Constanza, ambos de la provincia La Vega, donde dejó inaugurada una carretera de 27 kilómetros que enlaza a estas dos comunidades.

Fernández afirmó que la construcción de la carretera El Río-Jarabacoa, obra levantada por el gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, con una inversión superior a los 100 millones de dólares, se corresponde con el potencial de desarrollo de esta región.
Al pronunciar el discurso con el que clausuró el acto, el jefe de Estado dijo que la obra está acorde con las posibilidades de crecimiento y desarrollo de los municipios Jarabacoa y Constanza.
Precisó que actualmente Jarabacoa se ha constituido en la capital ecológica de República Dominicana, al tiempo de señalar que la nueva vía potencializa esa percepción. Indicó que contrario a lo que ocurría en el pasado, que el turismo era de arena, sol y playa, ahora gana terreno en el ámbito ecológico.
El presidente Fernández citó que en el recién finalizado año 2011, República Dominicana fue visitada por 4 millones de turistas extranjeros, algo que ocurre por primera vez en la historia del país, y que la construcción de una nueva carretera contribuirá a que parte de esos visitantes se interesen por conocer el atractivo de esas dos comunidades.
“Estos lugares serán visitados por turistas nacionales y extranjeros que reconocerán que Jarabacoa y Constanza son dos lugares escogidos por Dios para exhibir la naturaleza de que es capaz el planeta Tierra”.
Turismo ecológico
El gobernante añadió que hay que pensar en un turismo ecológico aprovechando la belleza y atractivo de las montañas del país, al igual que en un turismo medioambiental en esta región. Fernández señaló que para él esta obra tiene una significación especial debido a que le fue solicitada hace más de 25 años por su amigo Juan Domínguez.
En su discurso, el jefe de Estado agradeció los esfuerzos del Ministerio de Obras Públicas y de la constructora brasileña Odebrecht, para que la obra fuera concluida en el menor tiempo posible. Durante el acto, Fernández recibió placas de reconocimiento del distrito municipal Buena Vista, del Consejo Juvenil Don Bosco y del Consejo para el Desarrollo de esta localidad.
(+)
CARRETERAS DE MONTAÑA
Las palabras de bienvenida en el acto de inauguración estuvieron a cargo de la alcaldesa, doña Piedad Quezada de Domínguez, quien dijo que con la obra se asegura que ya los estudiantes, amas de casa y los productores de la zona no pondrán más en peligro sus vidas debido al deterioro que presentaba la vía.
La carretera El Río-Jarabacoa tiene una longitud de 27 kilómetros, con dos carriles de 6.6 metros de ancho. Durante la ceremonia el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, definió al presidente Fernández como “el padre de la construcción de carreteras de montaña”, y anunció que el Presidente dispuso la construcción de la carretera Juan Adrián-Rancho Arriba-Sabana Larga-Ocoa, que unirá a la región del Cibao con el sur del país.

Related

nacional 2766812493134606527

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item