Lanzan por escalera de puente a una estudiante

Santiago……En la hora del receso de la tanda matutina de ayer, decenas de pequeños de los primeros cursos de primaria de la escuela Anacaona Almonte vociferaban a coro “queremos justicia, queremos justicia”, en solidaridad con la estudiante de 15 años que fue lanzada de la escalera de un puente peatonal cercano al plantel donde cursa el octavo grado con calificaciones sobresalientes.   
La adolescente pertenece a la tanda vespertina y se vio envuelta en uno de los frecuentes incidentes que se registran en esa escuela de la parte norte de la ciudad, donde acuden estudiantes de sectores pobres, cuyos niveles de violencia e inestabilidad familiar son elevados.
La directora del plantel, Narcisa Peña, informó que la tarde del viernes fue realizado un acto en homenaje al patricio Juan Pablo Duarte y que, previamente, ya habían indicios de rencillas por celos entre algunas estudiantes del octavo grado, por lo que una adolescente fue amonestada en la Dirección y su mochila retenida hasta el martes para entregarla a sus padres o tutores.
Peña dijo que en la salida, un hermano de la estudiante llevada a su oficina, aprovechó las escaleras al pie del puente peatonal para lanzar hacia abajo a la jovencita que sufrió serias lesiones en diferentes partes del cuerpo. Dijo que el agresor había abandonado hace un tiempo el plantel por desidia.
La alumna se recupera en una sala del hospital infantil Arturo Grullón, luego de estar en la unidad de Cuidados Intensivos, debido a las graves lesiones que sufrió por la agresión. La educadora, quien ayer elaboraba un informe minucioso para las autoridades educativas y el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, admitió que hay una situación de violencia y rencillas en el centro donde cursan estudios en horas de la tarde 459 estudiantes provenientes de sectores de escasos recursos económicos y a menudo se generan conflictos.
Peña aclaró que la estudiante no fue lanzada desde el puente peatonal, sino desde las escaleras que están en sus bases. Demandó que el centro educativo sea dotado de más vigilantes, ya que tiene un solo guardián para dos puertas que están muy distantes.
Notas sobresalientes
Según la madre de la adolescente, Zoila Valerio, el problema surgió cuando su hija y su sobrina ganaron galardones en un acto por el día del patricio Juan Pablo Duarte, debido a sus notas sobresalientes, lo que despertó celos y envidias en otras compañeras de aulas, en medio de un ambiente de rivalidades que las llevó a tramar la agresión.
La señora Valerio precisó que las estudiantes molestas por el éxito escolar de su hija y sobrina, buscaron al hermano de una de ellas que había salido de esa escuela por mala conducta, quien fue el responsable de empujarla y provocarle graves lesiones.

 

Related

nacional 7737017808807405056

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item