Acuerdan unir esfuerzos para evitar robo de metales

Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANALa Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente, el Director  Provincial de Medio Ambiente, el Director Regional Suroeste de la Policía Nacional, el Comandante de la 3era. Brigada del Ejército Nacional y el presidente de la Asociación de Metaleros de San Juan decidieron aunar esfuerzos para frenar la ola de ola de robo de hierro, alambre, baranda de los puentes y otros objetos de dominio público.

El Doctor Juan Castillo Cabral, licenciado Pedro Beato, el General Policía Nacional Aquino Reynoso Roble, el General Ejercito Nacional Gilberto Rosario Polanco y el señor Colá de los Santos acordaron una serie de aspectos durante en un encuentro realizado  a lo fines de regularizar la compra de metales.

Uno de los aspectos acordado es la rotulación de los vehículos que compran chatarras, a fin de tener un control de esa actividad.

Entienden que por su práctica y dimensión la compra y venta de metales produce un impacto importante en los sectores económicos de la zona.

En tal sentido, decidieron algunos controles, entre estos, que el comprador debe estar dotado del Registro Nacional de Contribuyentes (RNC), el vehiculo usado para la compra debe estar dotado de un marbete adherido a la puerta; comenzar la compra a partir de las 8.00 de la mañana y finalizando a las 6.00 de la tarde.

De igual forma se acordó que solo saldrán hacia la ciudad capital los metales a través de furgones o vehículos para esos fines, debidamente autorizados mediante certificación de inspección.

También en dicho encuentro las autoridades de Medio Ambiente, la Policía y el Ejercito Nacional acordaron que no se podrá comprar topas de alcantarillado, alambres eléctricos y metales del Estado.

El Procurador para la Defensa del Medio Ambiente, Doctor Juan Castillo Cabral advirtió a los compradores de metales cumplir con los acuerdos establecidos, para no tener que aplicarle todo el peso de la ley.

Castillo Cabral manifestó que  quienes  no cumplan con los acuerdos serán sometidos a la acción de la justicia y los materiales serán objeto de incautación.

Además, dijo serán sancionados con pena de hasta tres años de prisión y multa de 10 veces el salario mínimo.   En tal sentido manifestó que las autoridades de Medio Ambiente, la Policía y el Ejercito Nacional se mantendrán vigilantes para evitar que los acuerdos establecidos con la Asociación de Metaleros de San Juan sean violados.

Related

local 8047257355233124897

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item