Medio Ambiente somete por quema y talas de árboles en comunidades de Rancho Arriba

SAN JOSE DE OCOA….El Ministerio de Medio Ambiente sometió a la justicia a varias personas por quemar y talar árboles en distintas comunidades de Rancho Arriba en violación a la Ley 64-00.

Los detenidos fueron Bertilio Pujols, José Antonio Ramírez, Ángel Pujols Núñez, Silvio Rafael Molina y Euclides Arias y buscan a otras personas señaladas como responsables de los daños ocasionados recientemente en La Guama del municipio de Rancho Arriba, donde fueron afectadas aproximadamente 150 tareas de pinos.

En este lugar los presuntos autores realizaron quemas y cortes indiscriminados de pinos afectando el Parque Nacional la Humeadora.

También, han sido reportados incendios y talas indiscriminadas en zonas de Quitapenas, los Helechos de la Colonia, Carmona, Loma de la Cruz y otras zonas donde nacen importantes ríos, arroyos y afluentes.

El año pasado hubo extensas áreas plantadas de pinos destruidas a su paso por incendios provocados por agricultores en las comunidades de la Cieneguita, Quetero de Mejía, Las Espinas y otras áreas.

Related

regional 4100043398275049422

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item