Advierte a legisladores a no despojarse de curules

Santo Domingo….El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, advirtió ayer a los legisladores que estarían detrás de cargos del gobierno para dejar sus curules que no se atrevan a renunciar porque fueron electos en sus respectivas demarcaciones por un período de seis años que culmina el 16 de agosto del 2016.

“No sé si es cierto que hay legisladores o legisladoras en esa actitud, pero si algunos están, les aconsejo algo, que no renuncien, porque nosotros fuimos electos en nuestras respectivas demarcaciones por un período de seis años”, sostuvo Pared Pérez al ser entrevistado por los periodistas mientras encabezaba parte de los actos conmemorativos del 103 aniversario del nacimiento del profesor Juan Bosch.
Agregó que cualquier renuncia que surja de parte de los legisladores implicaría ejercer presión al presidente electo, Danilo Medina.
“Y yo creo que cada peledeísta, cada compañero y compañera lo que debe hacer es todo lo contrario, dejar en libertad al compañero Danilo Medina para que pueda conformar su gabinete de acuerdo con el programa de gobierno que él presentó a la nación dominicana y que fue respaldado por el PLD y las 13 organizaciones políticas que nos acompañaron”, sostuvo Pared Pérez.
Precisó que Medina sabrá qué decisión tomar, por lo que todo lo relacionado con designaciones de funcionarios es de la decisión y competencia del candidato presidencial.
Dijo que los peledeístas están plenamente convencidos de que Medina no tomará decisiones que perjudiquen al PLD.
En otro orden, Pared Pérez dijo que los bufetes directivos de ambas cámaras serán escogidos cuando lo decida el Comité Político, al tiempo que agregó que acata lo que decida ese organismo del partido de gobierno.
LA CELEBRACIÓN DEL NATALICIO DE BOSCH
Ayer, tanto Pared Pérez como otros altos dirigentes del PLD encabezaron una misa e inauguración de la remodelación de las oficinas de la Casa Nacional, además de develizar una foto con motivo del 103 aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch.
La misa fue oficiada en la iglesia San Antonio de Padua y posteriormente la dirigencia se trasladó a la Casa Nacional donde inauguraron las oficinas remodeladas y desvelizaron una fotografía del líder de ese partido. Entre los asistentes estuvieron, además de Reinaldo, Cristina Lizardo, quien dio las gracias a los asistentes a la misa, Franklin Almeyda, Radhamés Camacho, Melanio Paredes, Ligia Amada Melo y Teresa Quidiello.


Related

nacional 1688792731066053892

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item