Miles marchan por la paz y contra la delincuencia

Bonao….Algunos visiblemente emocionados, otros con lágrimas en sus ojos recorrieron distintas calles de este municipio en una marcha caminata para pedir a las autoridades erradicar la violencia y la delincuencia.
La marcha que se inició en el parque Duarte de aquí y fue encabezada por el merenguero Héctor Acosta (El Torito), contó con la participación de más de ocho mil personas, quienes en su caminar gritaban que cesen las muertes, robos e inseguridad ciudadana en este pueblo.
El Torito agradeció al pueblo el apoyo a esa marcha que busca llamar la atención de los organismos competentes para que erradiquen la delincuencia que, según él, está acabando con los jóvenes de este pueblo.
El merenguero dijo que la gente quiere ver el Bonao de ayer, que se terminen los robos, las bandas, las muertes para que la paz retorne a la provincia Monseñor Nouel.
En los últimos días se registraron decenas de muertes violentas a personas, quienes fueron víctimas de atracos. Tal como ocurrió con el asesinato del joven estudiante Albert de Jesús Acosta Matos, quien fue decapitado para robarle una motocicleta y 20 mil pesos.
Justo ayer hace una semana del crimen y posteriomente encotraron la cabeza en una letrina en la vivienda propiedad del abuelo de su verdugo.
También un vendedor ambulante de 25 años fue asaltado y muerto de manos de dos desconocidos que transitaban en una motocicleta en la Autopista Duarte, próximo a la subida de Miranda, Bonao.
En la marcha estuvo además el síndico Alberto Marte, quien dijo que Bonao necesita de mayor cantidad de agentes policiales ya que el pueblo ha crecido y cuenta con pocos agentes para prevenir delitos.
El síndico dijo que un problema que es prioridad resolver, a fin de erradcar la delincuencia, es la presencia de jueces capaces de combatir el mal. En la caminata por la paz estuvieron presentes familiares de victimas de la violencia en Bonao, tales como la madre y hermanos del joven Albert de Jesús.
Los caminantes recorrieron calles Las Flores, Secundino del Villar, Espaillat, Las Mercedes, 12 de Julio y concluyó en el Monumento a Los Héroes de Bonao con las palabras de agradecimiento de El Torito y canciones como “Paz en la tormenta”, interpretada por el merenguero de Bonao, así como “No basta”, de Franco de Vita.


Related

nacional 6359576198079734490

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item