Danilo vuelve a Palacio como presidente electo

Santo Domingo….Danilo Medina regresó ayer al Palacio Nacional como presidente electo luego de que en noviembre del 2006 renunciara al cargo de ministro de la Presidencia, para emprender su proyecto en busca de alcanzar la primera magistratura de la nación, objetivo que logró el pasado 20 de mayo al triunfar en las elecciones presidenciales.

Desde esa fecha, el entonces considerado principal estratega de las campañas electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no había pisado las escalinatas del Palacio Nacional, manteniéndose al margen de las ejecutorias de los últimos seis años de gobiernos peledeístas encabezados por el presidente Leonel Fernández.
Ayer llegó a la casa de gobierno por la puerta frontal faltando apenas unos 50 días para asumir el poder, junto a su esposa, Candy Montilla de Medina, y a su compañera de boleta y vicepresidenta electa, Margarita Cedeño de Fernández, acudiendo a una invitación que le hiciera el presidente de la República, Leonel Fernández, para ofrecerles un almuerzo en la casa de gobierno.
A su llegada al Palacio Nacional, Medina y Fernández conversaron por más de 40 minutos y, según lo explicó el propio jefe de Estado al término del encuentro, pasaron revista a la perspectiva social, económica y política de República Dominicana, así como a la situación internacional en sentido general.
Luego de la reunión, ambos mandatarios, junto a sus respectivas esposas, la primera dama y vicepresidenta electa, Cedeño de Fernández, y Montilla de Medina, pasaron al Salón Comedor Presidencial, donde almorazaron junto al vicepresidente Rafael Alburquerque y otros funcionarios.
También estuvieron los ministros de la Presidencia, César Pina Toribio; de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe. Después de la reunión y antes del almuerzo ambos se presentaron ante la prensa en el Salón de Embajadores, donde Fernández ofreció las explicaciones acerca de lo que conversaron. El mandatario dijo que también hablaron sobre la situación económica mundial y definió el encuentro como muy ameno.
“También hemos pasado revista a lo que pueden ser desafíos, retos que tenemos hacia el futuro y las formas y alternativas de poderlos enfrentar”, proclamó el mandatario.
Fernández agregó que recibió con beneplácito y alegría la visita del presidente electo, su esposa y a la primera dama y vicepresidenta electa.
La transiciónMedina declaró que todavía no ha decidido nada en torno a una nueva reforma fiscal. “Se está empoderando de todas las informaciones que tenemos, y cuando concluyamos le informaremos al país, a través de los medios de comunicación, sobre qué es lo que queremos hacer”, dijo. Medina manifestó que está trabajando con las comisiones técnicas, al precisar que tiene una enorme responsabilidad.
“Quiero agotar este tiempo preparando las medidas que vamos a adoptar a partir de la llegada al poder el próximo 16 de agosto, por eso estoy un poco sustraído de los medios”, agregó.
Medina habló luego de participar en el almuerzo con el presidente Fernández en Palacio Nacional.
“Estoy trabajando, explorando, manejando las informaciones que se disponen, manejando el presente, manejando el futuro y en función de eso recibiendo las informaciones adecuadas para tomar las medidas adecuadas también”, señaló.
Dijo que las comisiones de transición están recibiendo los informes, y al final darán un resumen de lo que han recibido y de las recomendaciones a adoptar a partir del 16 de agosto.

Related

nacional 4382871033453217457

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item