Denuncian abuso sobre pensiones laborales tras accidentes en faenas






Santo Domingo…..El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería  (SINATRAE), Julio César García Cruceta, denunció que los empleados de ese sector están siendo abusados con relación a las pensiones que deben recibir luego de haber sufrido algún accidente laboral.

Estas declaraciones se efectuaron luego de que una empleada de enfermería, quien se vio afectada de salud, recibía un salario de 25 mil pesos mensuales y fue pensionada con un monto de tres mil pesos lo que equivale a un 30% del salario promedio, situación que Cruceta  considera un abuso.
García Cruceta se quejó al informar que los trabajadores están siendo sometidos a evaluaciones médicas por parte de la Comisión Médica Nacional a fin de determinar el monto de la atención que recibirán por discapacidad y que en ese proceso se les están violando los derechos adquiridos del Sistema Dominicano del Plan Social.
“Los médicos que forman parte de esta comisión tienen muy poco sensibilidad social y laboral y no actúan apegados al reglamento de pensiones que bebe garantizar la seguridad de los pensionados”, sostuvo.
Explicó que, en caso de riesgos laborales, si un trabajador pierde dos dedos de una mano en una máquina o en un accidente laboral, no califican para ser indemnizado  según el Sistema del Plan Social.
 Dijo que tomarán todas las acciones necesarias para denunciar los abusos, y llevarán los casos a los tribunales para solicitar la nulidad de esa disposición que afecta a los afiliados del sistema, mientras amplía los beneficios de los administradores de fondos de pensiones y a las compañías de seguros.







Related

nacional 8738113605088599208

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item