Diputados critican empréstitos en Presupuesto

 SANTO DOMINGO…..El diputado perredeísta Christian Paredes y el reformista Víctor Bisonó Haza (Ito)  criticaron hoy que el Presupuesto Complementario sometido ayer por el Poder Ejecutivo al Senado contenga la firma de nuevos empréstitos.
El doctor Paredes y el licenciado Bisonó Haza coincidieron en  que lo procedente era que en el Presupuesto Complementario se  mostrara el interés de siquiera un “amago” de austeridad en el gasto en los últimos meses de la administración del presidente Leonel  Fernández.
Por separado manifestaron que de nuevo Fernández demuestra que finalizará su gestión con un dispendido “colosal” del gasto público.
El Poder Ejecutivo remitió ayer al Senado un Presupuesto Complementario que reformula la Ley de Gastos de este año destinando mayores recursos  a dependencias oficiales, autoriza al Ministerio de Hacienda concertar préstamos por  mil 500 millones de dólares y 10.9 de euros.
Ito Bisonó, diputado del PRSC por el Distrito Nacional declaró que votará en contra de la concertación de más préstamo, porque el gobierno está pagando el 42% del PIB en pago de deuda. “No podemos seguir comprometiendo el futuro de las nuevas generaciones, hipotecando el país con nuevos empréstitos que van destinados a cubrir el pago de una burocracia parasitaria”, agregó.
 Se aprobará
El vocero y el vicevocero del bloque de senadores del PLD, Arístides Victoria Yeb y Adriano Sánchez Roa, aseguraron que será aprobada la iniciativa  del Poder Ejecutivo.
Lapieza contempla un aumento en   las asignaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo,  el Seguro Nacional de Salud (Senasa) y el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), los ministerios de Obras Públicas, Salud Pública, Medio Ambiente y Agricultura, así como a la Junta Central Electoral (JCE).
Sostienen los senadores oficialistas que el Presupuesto Complementario es una muestra de la transparencia con la que el Gobierno maneja los fondos públicos.
En la Cámara Alta la pieza del presidente Fernández no tendría dificultad, debido a que el PLD tiene  30 miembros de una matrícula de 32.
El senador de La Altagracia, licenciado Amable Aristy Castro, es el único de la oposición en el referido organismo.

Related

nacional 219748675166794688

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item