Dos mil novatos están inscritos para Julio 2

Santo Domingo….Unos 2,000 jóvenes peloteros quedaron debidamente registrados en las oficinas de Major League Baseball, la mayoría de ellos con miras a participar en el proceso de firmas Julio 2, lo cual cada año se convierte en una especie de boom principalmente en República Dominicana y Venezuela.

En total unos 3,000 nóveles se registraron en todo el mundo para formar parte del grupo de firmas a ser realizadas en el período comprendido entre el 2 de julio de este año y el 2013.
La información fue suministrada por una fuente de entero crédito, y se espera que esta nueva medida lleve una mayor transparencia al sistema de firmas de los peloteros novatos, quienes en algunos de los casos incurren en problemas de identidad y uso de sustancias prohibidas, hechos que van en contra de la esencia del béisbol.
De este grupo total, la mayor cantidad pertenece a la República Dominicana y luego le sigue Venezuela.
Según externó la fuente a Listín Diario, los representantes de las organizaciones de Grandes Ligas realizaron un buen trabajo en lo relativo al registro de estos jóvenes, incluso varias de las franquicias superaron la cifra de 300 entre los inscritos.
Otros que también realizaron sus aportes en este proceso fueron los entrenadores independientes, quienes se apersonaban a las Oficinas de MLB para cumplir con esta nueva medida, una de las dos importantes a establecerse a partir de este año.
Este proceso de registros tuvo su inicio el pasado mes de febrero y concluyó el 31 de mayo. Los peloteros que no lograron su inscripción, entonces deben esperar un año para poder firmar con cualquiera de los equipos.
Esta cantidad es superior al grupo de novatos que optaron por el proceso de Julio 2 el año pasado. En este primer experimento no han faltado las quejas de entrenadores, principalmente aquellos que tienen sus programas de béisbol en lugares más apartados, quienes alegaron falta de información en el proceso de inscripción.

Fuente:  Listin Diario

Related

deporte 2031971820847390252

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item