Grupos se organizan para protestar; Comienzan a activarse contra la reforma fiscal que propone el gobierno




SANTO DOMINGO.- Dos de las organizaciones que participaron en las pasadas elecciones, Alianza País y el Frente Amplio, junto a otras organizaciones de la sociedad civil están convocando para el domingo próximo a una Asamblea Por la Democracia, para impulsar la lucha por las reformas políticas.
Los demás convocantes son el movimiento La Multitud, el Movimiento Rebelde, que liderea Juan Hubieres, Unitario San Francisco de Macorís y Ciudadanos contra la Corrupción.



La convocatoria es para las 9 de la mañana en el local del Colegio Médico Dominicano, y el encuentro está siendo convocado como algo abierto, dirigido principalmente a los sindicatos, organizaciones juveniles, culturales, campesinas y partidos políticos.


“Por esta vía, los movimientos y organizaciones abajo firmantes queremos invitarle a participar en la “Asamblea Por la Democracia”, una actividad que pretende impulsar las tareas claves de la lucha social que requiere la democratización política y económica de la República Dominicana, en temas como la recuperación de las instituciones y la reforma política, la lucha por un modelo económico más justo y el rechazo a la Reforma Fiscal y la Preservación del medio ambiente frente a las concesiones mineras”, dice el documento.


Explican que la actividad se realizará como continuación  al “Balance conjunto” que se realizó el pasado miércoles 6. “Será un evento abierto, pero queremos contar con delegaciones de todos los grupos y sectores, por lo tanto para nosotros es muy importante contar con una delegación de su organización para este encuentro”.


Los convocantes están solicitando que las organizaciones que se hagan representar en el encuentro “puedan llevar la posición de su organización por escrito para responder la pregunta “qué hacer frente a la coyuntura actual” para lo cual dispondrá de 5 minutos, los cuales serán regulados rigurosamente”.

Related

nacional 5104131169101873668

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item