Incendio en Colorado sigue arrasando con cientos de casas

DENVER, EEUU.  AFP. …..El poderoso incendio que penetró en Colorado Springs (Colorado, oeste de Estados Unidos) destruyó "cientos de casas" y obliga la evacuación de miles de personas, dijo el alcalde de la ciudad el jueves, cuando los meteorólogos auguraban mejores condiciones climáticas.
"Por ahora sabemos que se destruyeron cientos de casas", dijo el alcalde, Steve Bach, en conferencia de prensa.   Bach no reveló el número exacto de viviendas quemadas, pero reportes de informaban el miércoles en la noche que entre 200 y 300 casas habían sido destruidas.
El alcalde señaló que espera dar cifras exactas más tardar hoy.
El incendio, llamado Waldo Canyon Fire, se desató el sábado y se mostró de inmediato peligroso.  
El fuego ha consumido 7,400 hectáreas y estaba contenido sólo en un 5%.   Pero el jueves fue el primer día desde su irrupción que no existe alerta roja meteorológica, lo que podría permitir a los bomberos a hacer progresos.  
Estas alertas rojas son emitidas cuando la humedad es muy baja y los vientos serán erráticos o fuertes, señales de que un incendio podría crecer rápidamente.  
El jueves la humedad se mantendría en torno al 40%, una notoria mejora respecto a las cifras de un dígito que se registraban desde el sábado.  
"No es una herramienta que no usaremos", dijo el comandante de bomberos Rich Harvey a la prensa.


Related

internacional 7665528561627313739

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item