Mujeres cuentan odiseas en pleitos con maridos

SANTO DOMINGO….Una de tres mujeres que en un mismo día llevaron a su pareja  al tribunal por violencia de género,  dijo al juez que su marido la atacó a golpes dentro de  un bar de la avenida Venezuela, le dio algunas trompadas y que mostró  intención de lanzarla por las escaleras del centro de diversión.
Con su testimonio, Mariela logró que Joscar Suárez fuera enviado por tres meses de prisión preventiva a la cárcel de Najayo.
La mujer contó que la discusión empezó   con  el hombre con el cual tiene un hijo de 7 años, porque lo vio hablar con otra mujer.
Sin embargo, ella admite que lo mordió. Eran cerca de las 2:00 de la mañana.  Pese a la pelea, sostuvo ante el juez que se marcharon a la casa juntos, en un taxis.
Lejos de la pareja llegar a un entendimiento en regreso al hogar, la mujer afirmó que al llegar y “al bajar del taxis, me dio una patada por la espalda, caí al suelo y me levantó por los cabellos”.
El hijo lo cuidaba una hermana de ella, quien frenó la pelea.
Violencia en espiral.   Como Mariela,  otras dos mujeres recurrieron a la Fiscalía a querellarse en contra de sus maridos, por distintos maltratos (golpes,   heridas y otras vejaciones).
A Anderson Cabral  se le impuso como medida de coerción  el pago de 50 mil pesos de una garantía económica, por los golpes que supuestamente le dio a su pareja la joven Báez, quien reveló que la trifulca la ocasionó una infidelidad.
Aquí, de acuerdo a la joven, surgió una separación que se prolongó por 11 días, pero  al retornar a la casa, encontró a otra mujer en su lecho.
En este pleito resultó implicada la amiga de ella, Emely. Ellas, quien al igual que a Cabral, las obligaron a pagar los 50 mil pesos de fianza, en la audiencia de  del pasado 26 de este mes, cuando concurrieron todos  al Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional.
El tercer episodio lo protagonizó una mujer que demandó a Aneydy Acosta por el delito de violencia de género, en violación a los artículos 309-1 y 309-2 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, sobre Protección a la Mujer.
En la audiencia en cuestión la lista del rol contenía seis casos, de los que tres eran por violencia intrafamiliar y tres por robo. 



Related

nacional 8783567979175793377

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item