Karina Sánchez revelación del golf femenino RD

Santo Domingo…..Karina Sánchez es considerada como una promesa en el golf en el país ya que con 25 años de edad, y solo dos años y medio practicando este deporte ya tiene en su haber dos campeonatos nacionales de golf y el lugar número uno en el ranking nacional .
Pero el inicio de Sánchez en esta disciplina no es como la mayoría de golfistas que comienzan desde niños, su historia es diferente y espontanea ya que ella practicaba tenis a nivel amateur. Su vida cambió drásticamente cuando en una práctica de tenis se lesionó los ligamentos y los meniscos de la rodilla izquierda; “Cuando el doctor me dijo que no podía jugar más tenis por lo que le me sucedió, me puse muy triste porque creía que nunca iba a volver a practicar”; dijo.
Hasta el día que pisó por primera vez un campo de golf, confiesa que había ido como espectadora ya que su padre también practica, al tomar un palo sintió desde ese momento que el golf formaría parte de su vida. “Todo el mundo decía que yo tenía un swing natural;” dice Sánchez.
La cosas fueron cambiando para esta joven atleta, poco a poco fue escalando hasta llegar donde está ahora.
LogrosUna joven y ascendente carrera llena de logros y méritos, y a la vez personas que llevan muchos años practicando este deporte, desearían la trayectoria que en tan poco tiempo ha desarrollado esta joven golfista quien comenzó a los 22 años.
Karina pide más apoyo y golf para niños
El primer torneo que participó en la máxima categoría que en esta  disciplina es la A, donde solo participan los mejores de este deporte.
Ha ganado dos campeonatos nacionales, 2011 y 2012,  ha quedado dos veces en el segundo lugar en  el Tour Nacional Femenino  en años consecutivos, viajó a representar al país  con el equipo dominicano a Trinidad y Tobago, también fue la atleta del año en el 2011 en la premiación que realiza la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD) para premiar lo mejor del deporte del país.
Su madre es periodista, Nani Martínez, y su padre es abogado. Tiene tres hermanos y confiesa que su familia  la ha  apoyado en todo momento en esta decisión de jugar en un campo; el golf es un deporte bastante caro y sus padres le facilitan los  implementos que son necesarios para que su calidad de juego sea una de las mejores del país. Sánchez es graduada de diseño gráfico de la Universidad Apec, trabaja en su profesión; “Mis amigos me apoyan en todo momento y siempre están ahí conmigo”; explica Sánchez.
Sobre el gran auge que ha tenido el golf femenino en el país, Karina  opina que todavía falta más respaldo y escuelas especializadas que le enseñen  a los niños como jugar  golf.
Preocupada por eso Sánchez realizará un curso de Administración de golf con el fin de enseñar sus conocimientos a la nueva generación, ella no quiere que su legado se  quede ahí, sino continuarlo.
Con respecto  a la rutina  que hace antes de salir al campo; “siempre le pido a mi abuela que falleció, le hablo y le pido que me ayude “; también siempre utiliza medias negras y la misma moneda  que usa como marcador  en cada juego Entre sus planes futuros está representar al país en Saint Kitts, donde irá con el equipo dominicano, este torneo se realizará del 5 al 12 de agosto.    

Related

deporte 6080512755615207102

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item