Consejo Universitario Pospone penalidad cobro por asignaturas retiradas.

Por Miguel Ángel Geraldo González
SAN JUAN DE LA MAGUANA…..Se informa a los estudiantes  que el consejo   Universitario, en sesión  del  jueves 5 de Julio, aprobó  una  moción  sometida   por el   Sr.  Rector  y acordada con la   FED   y la delegación estudiantil  presente, que deja sin   efecto la aplicación   en  este semestre  de la penalidad   económica   por el retiro   de asignaturas, hasta  que se revoque   el reglamento    incluyendo  la posibilidad   de aplicar  otro  tipo de penalidad que no sea  financiera.
También  el consejo   Universitario  ordeno   la realización de un estudio  que determine   las causas   principales   por  las cuales   los estudiantes   retiran asignaturas,   a fin de  aplicar  los  correctivos  de modo  integral.
Los  estudiantes  que  hayan  pagado  ya la penalidad , se  les  reconocerá  ese pago  para   los  próximos  procesos  de reinscripción. si al momento de realizar el pago  en este proceso  aun   sale  un  monto   por el retiro   de asignaturas,  es debido  a que  el  Departamento de informática   esta aun   en el  proceso   de hacer  los ajustes  técnicos   para  incorporar   la resolución  al sistema.
Esta medida constituye   una atención   oportuna  a un reclamo  considerado    justo de la federación de estudiantes    dominicanos  y de la delegación  estudiantil  ante el consejo   Universitario.
Hacemos   un  llamado  a  los estudiantes  para que en este proceso de reinscripción,  seleccionen  las asignaturas  que vayan a cursar  y durante el semestre   reporten los problemas  institucionales   que confronten   antes  por decidirse a retirarse  de una  asignatura


Related

local 1475052391211393610

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item