La familia y el maestro, principales factores para desarrollar la educación

Por Eurípides Méndez 

SAN JUAN DE LA MAGUANA….El licenciado Julio Cesar Bugue, ex director regional de Educación manifestó que el próximo presidente de la Republica, licenciado Danilo Medina tiene bien claro que es  lo que realmente debe ser la Educación Dominicana.

Dijo que Danilo Medina ha definido como punta de lanza comenzar lo que es la tanda extendida, conjuntamente con el reacondicionamiento de los planteles escolares y con la dignificación del maestro.

Manifestó que real y efectivamente el cambio en el sistema educativo comienza en el aula y termina en la sociedad, entonces para cualquier prioridad que se vaya a lanzar en el sistema educativo dominicano, hay que contar necesariamente con dos cosas esenciales: primero la familia y segundo el maestro.

De ahí, Julio Cesar Bugue dijo que el licenciado Danilo Medina definido que el maestro y la familia deben jugar un rol protagónico en el nuevo enfoque que se debe dar a la sociedad, porque se trata no solo de lograr crecimiento económico, sino desarrollo en la educación.



Related

local 506565708684331274

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item