Residentes en el Hato demandan varias obras

Por  Miguel Ángel Geraldo  
SAN JUAN DE LA MAGUANA…..Residentes en la  comunidad del  Hato demandaron de las autoridades  gubernamentales la construcción de varias obras para alcanzar el desarrollo que necesita esa comunidad  por su condición de estar ubicada tan cercana a la zona  urbana.
Entre las necesidades planteadas por los comunitarios del  Hato  a través de  su  junta de  vecinos  hermanas Mirabal  lo constituye  la construcción de un acueducto, debido a que el agua que consume la población es proveniente de pozos del  tipo  malacate,  cuya construcción  data de mas de 40 años.
Expresaron  los comunitarios que producto al mal estado en que se encuentran  los pozos,  única  fuente de abastecimiento para el preciado  líquido, los   comunitarios  tienen que padecer de enfermedades  estomacales  y diarreicas.
Otros problemas que padecen  los residentes en la comunidad del  Hato  es la falta de un  Baden  sobre el dreen tenguerengue en el sector  los caños  y el asfaltado  del camino  vecinal con menos de dos kilómetros de distancia.
A esto se suma la falta de unas 20  bombillas para  iluminar  el  tramo comprendido de solo tres kilómetros entre el Hato y el  municipio  cabecera San Juan de la Maguana reclamado a todas  las autoridades de la provincia,  quienes en mas de una decena de veces se lo han prometido a los comunitarios sin que se materialice la promesa.
La  comunidad del  Hato está situada en la zona sur rural  carretera San Juan-Vallejuelo  kilómetro  tres.
Producto de la   visión de algunos empresario esa  comunidad  ya  cuenta con  una estación de gasolina  ,  una estación de gas licuado de petróleo, unas cabañas en la  misma dirección ,  y una subestación eléctrica .
Ahora que san Juan se proyecta como  provincia ecoturística  los residentes en el hato  piden que sus demandas  sean escuchadas




Related

local 6993608453401312778

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item