Sugiere próximo gobierno construir presa Cativo sobre Río Mijo

Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA….Un profesional agrícola sugirió al próximo gobierno, que a partir del 16 de agosto del presente año encabezará Danilo Medina la construcción de la presa de Cativo sobre el río Mijo.

El ingeniero Frank Pérez Aquino, ex presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) señala que es bien conocido que todo el sistema de riego del río Mijo  que irriga toda la zona de Las Charcas de Garabito, Las Zanjas, Kilómetro 11, alguna zona de Lava Pie no tienen reservorio, es decir no hay un sistema de almacenamiento de agua.

Por lo tanto dijo, una presa en esta zona tiene mucha importancia para el desarrollo agrícola de San Juan, la que permitirá que todos estos suelos tengan seguridad en el manejo de riego.

Reitera que él que maneja muy bien esa zona respeto a seguro agrícola en algunas ocasiones, la empresa para la cual trabaja ha tenido que indemnizar a productores debido a la perdida de sus cosechas por la falta de agua, lo que quiere decir que el sistema de riego no es eficiente en su totalidad en esta zona, de ahí que la presa de Cativo es una obra de mucha importancia para el desarrollo de la parte oriental del valle de San Juan.



Related

local 4613303685698638366

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item