Cueto en busca de premio Cy Young

Santo Domingo…….A pesar de que sus dos primeras campañas no fueron nada fructíferas,  el ex lanzador, Mario Soto, siempre apostó a que Johnny Cueto alcanzaría el grado de estelar.

Soto, quien tomó a Cueto como uno de sus alumnos tan pronto firmó con los Rojos de Cincinnati en el 2004, hoy disfruta el verlo dominar la oposición con tanta efectividad y siente que su trabajo como educador ha rendido con creces a los requerimientos que anhelaba la plana mayor de la organización.
Y no es para menos, Cueto cuenta con foja de 16-6 y efectividad de 2.44 con 52 carreras permitidas en 174.1 de entradas, registros que lo mantienen en disputa de convertirse en el primer lanzador en la historia de Cincinnati que conquista el codiciado galardón instaurado en 1956.
De hecho, Cincinnati es una de cinco franquicias que en la Liga Nacional nunca ha contado con un ganador del premio Cy Young, junto con los Cerveceros de Milwaukee, Marlins de Miami, Rockies de Colorado y Nacionales de Washington. El conjunto con más Cy Young son los Dodgers de los Angeles con un total de once.
“Ya pasó su proceso de aprendizaje, ahora lo observo en el estadio y por televisión lanzar sin temor y disfrutando cada pitcheo que realiza al pentágono, esto solo lo hacen los buenos monticulistas, aquellos que confían plenamente en sí mismo”, expresó Soto, quien por doce temporadas fue un miembro de Cincinnati, franquicia con la que obtuvo foja de 100-92.
Cuatro Rojos en segundo
Precisamente Soto es uno de cuatro lanzadores de los Rojos que en la historia de los premios Cy Young han arribado en el segundo puesto, hecho que alcanzó en 1983 cuando su foja de 17-13 y 2.70 de efectividad le hicieron llegar detrás solo de John Denny, un zurdo de los Filis. Los otros lanzadores que estuvieron muy próximos en brindarle a los Rojos su primer ganador de este premio han sido Tom Seaver (1981), Danny Jackson (1988) y Pete Schourek (1995).
“Es una especie de maestro, ya sabe como lanzar, su slider, sinker y cambio lo han convertido en un gran exponente del box, le observo con gran sonrisa de satisfacción en cada pitcheo, cuando el partido está adulto se les ve con fortaleza, tirando a 92 y 93 millas por horas”, sostiene Soto sobre el lanzador que actualmente se encuentra en franca disputa con Cole Hamels, Stephen Strasburg, Matt Cain, R. A Dickey y su compañero Aroldis Chapman por el premio Cy Young.
Este año lo de Cueto ha sido más que impresionante, su foja de 16-6 lo tiene en ruta de convertirse en el primer abridor de los Rojos en superar la veintena de éxitos desde que Danny Jackson concluyó con marca de 23-8 en 1988, mientras que sería el primer lanzador derecho de la franquicia en superar los 20 triunfos desde que Sammy Ellis registró 22-10 y Jim Maloney 20-9 en 1965.
Cincinnati tiene 19-7 en las 26 aperturas de Cueto, quien en 21 de estos inicios ha permitido tres carreras o menos. Desde el año pasado el dominicano cuenta con la mejor efectividad del béisbol, 2.38, superior a los 2.45 de Justin Verlander.
¿Podrá Johnny Cueto quebrar este año el hechizo que por más de medio siglo ha impedido que Cincinnati disfrute de un premio Cy Young?

Related

deporte 5505328258899627361

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad







LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item