Bailey fue tras una meta y consiguió una hazaña
https://www.elvalleinformativo.com/2012/09/bailey-fue-tras-una-meta-y-consiguio.html
Pittsburgh…..Homer Bailey se había propuesto una meta cuando subió al montículo el viernes por la noche. El pitcher de los Rojos de Cincinnati logró eso y una mayor celebración al lanzar el séptimo juego sin hit de la temporada, en la derrota de 1-0 a los Piratas de Pittsburgh.
El derecho comenzó la noche con 195 innings trabajados en esta temporada y deseaban alcanzar los 200 por primera vez en su carrera de seis años.
“Miré a la pizarra (después del quinto inning) para ver si ya había alcanzado los 200 y vi un par de ceros”, relató Bailey. “Fue entonces cuando me percaté que tenía la posibilidad de logar un no hitter. No es algo que uno planea por anticipado”, agregó.
Era el 15to no hitter de la historia de los Rojos y el primero desde que Tom Browning tuvo un juego perfecto contra los Dodgers de Los Angeles el 16 de septiembre del 1988.
Los siete juegos sin imparables empatan el récord de la era moderna en una temporada, establecido en 1990 y 1991. Hubo ocho juegos sin hit en 1884.
“No creo que haya ninguna razón por la cual hayan habido tantos”, añadió Bailey.
“Existe una línea muy tenue para lanzar un no hitter. Algo puede caer en el jardín o un jugador de cuadro puede estar en la posición inadecuada y ahí está el hit. Uno tiene que tener suerte extrema para lograr un no hitter y tuvimos a la suerte de nuestro lado esta noche”, dijo satisfecho.
Bailey (13-10) dio una base por bolas y ponchó a 10 bateadores.
Realizó 115 lanzamientos y retiró en orden la novena entrada, ponchando al bateador emergente Brock Holt y dominando en elevados cortos al bateador emergente Michael McKenry y Alex Presley.
Cuando el elevado de Presley fue atrapado por el segunda base Brandon Phillips, Bailey fue felicitado cerca del montículo en masa por sus compañeros, quienes lo bañaron con agua.
Bailey, de 26 años de edad, puso su marca en 5-0 con promedio de carreras limpias admitidas de 1.19 en las seis aperturas en su carrera en el PNC Park. Todos sus cuatro juegos completos y sus dos blanqueadas fueron contra Pittsburgh.
Tiene un récord de 38-33 en su carrera y ha marcado un máximo de victoria en la temporada. El entrenador de los Rojos, Chris Speier, que cumple el papel de manager adjunto mientras Dusty Baker se recupera de un ligero derrame cerebral, cree que no hitter puede servirle a Bailey como un hito.
“Siempre ha sido un buen lanzador, pero ha aprendido a lanzar mejor en esta temporada”, destacó Speier. “Ustedes han visto la evolución esta noche”, señaló.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments