Candidata de la Corriente Emilio Prud Homme dice salario de maestros de tanda extendida debe ser 50 mil pesos.


 
Por Sara Aquino.

San Juan de la Maguana.-La candidata y presidenta de la Corriente Magisterial Emilio Purd Homme propugnó por que las escuelas de tandas extendidas les sean pagadas a los educadores 50 mil pesos por tanda para que estos puedan mejorar su calidad de vida.

La licenciada Primitiva Medina al participar en un amplio recorrido por esta zona, junto al candidato Vicepresidencia, Ilario Méndez, promocionando los candidatos de la región, dijo que es imposible que se hable de calidad educativa cuando un maestro no gana un salario decente que le permita vivir dignamente y resolver sus problemas.

La dirigente magisterial quien está como candidata al Comité Ejecutivo Nacional de La Asociación Dominicana de Profesores, ADP, sostuvo que hay que seguir luchando para que el 4 por ciento que será consignado para la educación a partir del próximo año sea invertido y no que solo se quede en el presupuesto.

Primitiva Medina prometió que, al igual que lo ha hecho desde la secretaría general de la ADP, seguirá luchando por las reivindicaciones de los maestros. Así mismo pidió el voto de los maestros de la provincia para que apoyen a los candidatos de la Corriente Emilio Prud Homme.

Dijo que aunque en las próximas elecciones se va a elegir un vocero, siempre la oposición tendrá mayoría en el comité ejecutivo nacional, ya que son 21 miembros. Dijo que lo importante para los maestros es tener un representante que esté con ellos cuando tienen un problema, resaltando la labor que en ese sentido ha realizado el profesor Ilario Méndez.

En el municipio cabecera de la provincia, la plancha la encabeza el profesor Martínez Morillo, quien se ha mantenido al lado de los educadores resolviendo los problemas que a diario se le presentan.

La comitiva de profesores visitó las escuelas de la zona norte y del centro de la ciudad, y este miércoles continuará el recorrido por los municipios de Las Matas de Farfán y la provincia de Elías Piña, de donde es oriunda la candidata nacional de la ADP, Primitiva Medina.

Related

local 2319995586559155617

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad







LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item