Claman por el cese de la violencia en Majagual de El Cercado.
https://www.elvalleinformativo.com/2012/10/claman-por-el-cese-de-la-violencia-en.html
Por Eurípides Méndez
EL CERCADO, SAN JUAN…..Varias mujeres residentes en diversas comunidades del municipio de El Cercado clamaron a las autoridades de la provincia y muchos padres de familias aportar su granito de arena para lograr el cese de la violencia.
La señora Pura Dicen de Óleo, de la comunidad Majagual mostró preocupación por los niveles de violencia que se registran en cada una de las comunidades de El Cercado.
En tal sentido, manifestó que varias mujeres de la comunidad de Majagual y Capacito de la Rancha participaron en el encuentro realizado recientemente con representantes de la Policía Nacional y el Ministerio Publico, a fin de buscar solución al problema de la delincuencia y la violencia.
Dijo que los actos delictivos han crecido tanto en el Cercado que en algunas comunidades no se puede salir a ninguna hora del día o de la noche por el temor a ser agredido o despojado de sus pertenencias.
“Queremos pedir a las autoridades que nos ayuden a buscar solución a esta situación, y que la juventud sea para bien y que no estén en las calles buscando problema”, manifestó la señora Pura Dicen de Óleo.
Mientras que la señora María Altagracia Cuello Ogando, también residente en Majagual manifestó que el problema de la violencia afecta desde hace tiempo a varias comunidades de El Cercado.
“Necesitamos la ayuda de las autoridades policiales y del Ministerio Publico para solucionar el problema de la delincuencia, ya que la violencia con violencia lo que nos deja es fracaso”, dijo.
Se refirió en estos términos al participar la pasada semana en un encuentro con representes de la Policía Nacional y del Ministerio Publico, la alcaldesa de El Cercado y otras autoridades del municipio y representante de cada una de las comunidades de El Cercado.
Jóvenes están muy violentos
En tanto que la señora Alberta Florián Encarnación, de la Guama dice que la juventud está muy violenta, y los padres prácticamente no lo pueden controlar.
También dijo que las mujeres de la Guama y de otras comunidades de El Cercado tienen temor de ir a los conucos a llevarle el desayuno a sus esposos, por la presencia masiva de haitianos que hay en esas comunidades.
Indicó que por donde quiera que cruzan le sale un haitiano, además que de madrugada no pueden salir de su cada, ya que la cantidad de haitianos que caminan por esas comunidad es preocupante.
Añade que si los residentes en El Cercado no encuentran la ayuda de las autoridades judiciales resulta difícil disminuir los actos delictivos, que se registran con frecuencia en estas comunidades.

Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments