Escuelas de los Córbanos continúan perdiendo clase por falta de luz y las autoridades indiferentes.





Por Sara Aquino.

San Juan de la Maguana.-Las escuelas nocturnas de Córbano Norte y Sur continúan perdiendo docencia por falta de  energía eléctrica y las autoridades educativas de la región se muestran indiferentes.

En lo que va de año escolar estos dos centros con alrededor de 800 estudiantes no han recibido ni el 40 por ciento de la clase que otros centros donde hay luz por las noches.
Estos sectores no están conectados a circuitos 24 horas por lo que cada día reciben entre 8 y 10 horas de luz, específicamente en tanda nocturna, lo que perjudica ampliamente a los estudiantes de las escuelas nocturnas de corbano Norte donde también funciona un liceo y la de Córbano Sur.

En varias ocasiones las organizaciones comunitarias de ambos sectores han realizado junto a los estudiantes movimientos y asambleas con autoridades para solicitar la compra de inversores y baterías para estos centros, pero el problema continúa ya que en una de ellas, en Corbano Norte, recibieron unas bacterias el año pasado, pero solo duraron unos meses.

Ante esta problemática las autoridades educativas, director regional y directores de distritos no han dicho nada, tampoco lo han hecho otras autoridades competentes, como el gobernador, William De Oleo.

Related

local 1029134433515654108

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad







LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item