Agricultura invierte 62 millones 500 pesos agosto a diciembre en preparación terrenos en el Suroeste


Por Eurípides Méndez
SAN JUAN DE LA MAGUANA, 3 de Enero de 2013….La Dirección Regional Agropecuaria, Zona Suroeste invirtió 62 millones 500 pesos en el periodo agosto-diciembre del pasado año en preparación de terrenos para la siembra de diversos cultivos.
El ingeniero agrónomo José Nova Rosario, director Regional Agropecuaria, Zona Suroeste manifestó que ese periodo fueron roturadas 125 mil tareas de tierras y esa misma cantidad en cruce, para un total de 250 mil tareas.
Dijo que para la siembra de esa cantidad  fueron distribuidos 7 mil 432 quintales de Habichuela Roja, de la variedad Yacomelo, José Beta y Buena Vista con una inversión de 31 millones 214 mil 400 pesos.
También de habichuela negra, de la variedad Loreta fueron distribuidas 577  quintales, con una inversión de  5 millones 720 mil pesos, habichuela negra de la variedad Arroyo Loro 95 quintales para una inversión de 332 mil 500 pesos, y de maíz fueron distribuidas 175 quintales para una inversión de 122 mil 500 pesos.
Distribuyó también en ese mismo periodo  mil 574 libras de cebollas  para una inversión de 5 millones 666 mil 400 pesos. También distribuyó 577 libras de diferentes especies de hortalizas en ese periodo con una inversión de 73 mil 683 pesos.  En huertos Escolares la Dirección Regional de Agricultura invirtió 407 mil 900 pesos.

Sin embargo, según informe de la Unidad Regional de Planificación y Economía (URPE) en el periodo agosto-diciembre del pasado año la entidad distribuyó 44 camionadas de Esquejes de Yuca para una inversión de 35 mil 200 pesos y de Habana de Batata distribuyó 21 camionadas, para una inversión 14 mil 700 pesos.

La Dirección Regional Agropecuaria, Zona Suroeste distribuyó también durante ese periodo 61 mil 177 cepas de plátanos para una inversión de 183 mil 531 pesos y unas  14 mil 314 cepas de guineo, para una inversión 57 mil 256 pesos.

De igual forma distribuyó 5 mil 200 quinales de fertilizantes por un valor de 7 millones 176 mil pesos.

En tanto que la institución pagó un millón 662 mil pesos por el pago a brigadas de rehabilitación de unas 16 mil 363 tareas de musáceas,  Distribuyó 822 herramientas para diferente usos por un monto de 184 mil 950 pesos.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad







LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item