Celebran concierto “La Patria Vibra en la UASD


SAN JUAN DE LA MAGUANA……Cánticos, dramatizaciones y exclamaciones a la Patria, que contagiaron al  público que aplaudía de forma contagiante y entusiasta al término de cada presentación como forma de aprobación, fue en lo que se convirtió el concierto: “La Patria Vibra en la UASD”, realizado por los grupos artísticos y culturales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en el  salón multiuso del recinto de San Juan de la Maguana.

El evento patriótico y cultural presidido por el rector de esa casa de estudios superiores, maestro Mateo Aquino Febrillet y el vicerrector de Extensión, maestro Francisco Terrero Galarza, inició con la presentación de la Rondalla Universitaria, dirigida por Juan Radhamés Cruz, que honró con su música a los grandes héroes de la patria.

Le siguieron el Coro Universitario, dirigida por Jesús Vizcaíno, el grupo de Poesía Coreada, a cargo del  maestro Vidal, para reverenciar a la Patria de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón.

Mientras que los cantantes líricos de la UASD,  bajo la dirección de la maestra Gladys Pérez, demostraron que el canto es arte, por la libertad que se complemento con la participación del grupo de Danza Contemporánea, dirigido por Lucy Caamaño.  

Terrero Galarza, fue quien tuvo las palabras de apertura del inicio de la actividad y dijo que la institución de altos estudios asume cada día el reto de profundizar en su labor de extensión con eventos socio-culturales, como el concierto: “La Patria Vibra en la UASD”.

Expresó que la Universidad tiene muchos retos y desafíos para este 2013, los que tiene que superar, también cumplir sus metas, “como fue nuestra labor fructífera el pasado año que formamos y entregamos a la sociedad más de 10 mil egresados y que constituye una de nuestras principales tareas fundamentales, así como de nuestro compromiso con el desarrollo del país”.

Recordó el gran compromiso social que tiene la academia con el Plan Nacional de Alfabetización, de enseñar a leer y a escribir a más 173 mil dominicanos que no manejan los códigos de la lecto - escritura.

De su lado,  la directora del recinto de San Juan de la Maguana, maestra Elvira Corporán de los Santos, quien resaltó la importancia de desarrollar eventos de esta naturaleza,  que reafirman el  compromiso de cada dominicano para defender nuestra soberanía y nuestra dominicanidad.

Este es el tercer espectáculo similar que realiza la academia estatal, el primero se llevó a cabo en el Teatro Nacional  y el segundo en el recinto de Santiago, y se llevará a todos los lugares donde la UASD tiene presencia.

La actividad la encabezaron, además de los mencionados, el director de Cultura de la entidad educativa, profesor Dagoberto Tejeda, así como los jefes de la Policía y del Ejército Nacional en la región del Valle, empleados, profesores y personas de los diversos sectores de la ciudad sanjuanera.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item