Obispos piden al Gobierno defender patrimonio nacional


SANTO DOMINGO…….La Conferencia del Episcopado Dominicano pidió al Gobierno y a los demás poderes del Estado que defiendan el patrimonio nacional, haciéndose énfasis en los recursos naturales y ecosistemas frente a inversionistas nacionales o extranjeros que pretendan utilizarlos para sus beneficios.

 La petición de los obispos católicos está contenida en un mensaje que emitieron a propósito del 69º aniversario de la independencia nacional y el bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte.

Demandaron, además, un eficiente sistema de seguridad ciudadana y eliminar la complicidad y la corrupción de las Fuerzas Armadas y la Policía con el narcotráfico y la delincuencia.
“Como Juan Pablo Duarte, debemos soñar más en el bien común; cultivar más la vocación de servicio en la sociedad y pensar menos en el lucro personal o de unos pocos", expresaron.

 Asimismo, demandaron la existencia en el país de un eficiente sistema de partidos políticos, para que “la política partidista deje de ser una empresa lucrativa de avivatos y se convierta en lo que verdaderamente debe ser, un servicio a la nación en procura del bien común”. 

En  ese sentido, el clero católico felicitó  a los dominicanos que incursionan en la política renunciando a beneficios personales.

Abogaron por mayores esfuerzos por rescatar, proyectar y formar a los jóvenes en los valores que fomentó el patricio Juan Pablo Duarte y brindarles la oportunidad de salir de la pobreza y la marginalidad en que se desenvuelve la mayoría.

 “Nos preocupa en especial la realidad de la que están siendo víctimas, tantos jóvenes atrapados por la violencia, el narcotráfico y la falta de una política estatal bien definida en el manejo del orden público y la seguridad ciudadana", expresa el documento de los obispos.
Demandaron, además, una mejor educación para la niñez.

“Concluimos invitando a todos los hijos e hijas de esta tierra, a recibir de Duarte su testamento espiritual: mantener bien en alto nuestro lema nacional “Dios, Patria y Libertad”, indica.

Abogaron porque los dominicanos “renovemos nuestros más nobles ideales, implorando la bendición de la Santísima Trinidad y la protección de la Virgen, bajo los títulos de las Mercedes y  la Altagracia, Patrona y Protectora del pueblo dominicano”.


Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item