Celebran en San Juan el 197 aniversario del natalicio del prócer Ramón Matías Mella



 
Por Eurípides Méndez 

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 26 de Febrero de 2013….Con diversas actividades fue celebrado el 197 aniversario del natalicio del prócer Ramón Matías Mella.  

Estas iniciaron con una misa en la catedral San Juan Bautista, seguido de un desfile militar, acompañado de autoridades provinciales y municipales, profesores y estudiantes, hasta llegar al Busto de Gregorio Luperón, donde fue realizado el acto central.

Ya en este lugar, el gobernador de la provincia,  William de Óleo dio las palabras de bienvenidas, mientras la estudiante de 1ero del bachillerato del Colegio Ramón Matías Mella, Marleny Elizabeth Moquete dirigió palabras motivadoras.

El representante del Poder Ejecutivo, William de Óleo y el general Aquino Reynoso Robles, Director Regional Oeste de la Policía, en nombre del presidente de la República, licenciado Danilo Medina depositaron la primera ofrenda floral, mientras que Jesús Joaquín León Ortega, Kirsys Sánchez y Rosanna Bautista lo hicieron en representación del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana.

En tanto, que el comandante de la 3era. Brigada de Infantería del Ejército Nacional, coronel Sugar Frugis Martínez en compañía de altos oficiales, también depositaron una ofrenda a nombre del Ejercito Nacional; así como la maestra Elvira Corporán de los Santos en compañía de Modesta Javier y Modesto Méndez lo hicieron en representación de la  UASD, Centro San Juan de la Maguana.

Mientras que el licenciado Carlos Vicente Castillo y el Doctor Teodoro Alcántara Bidó lo hicieron en representación del Centro Duartiano, filial San Juan.

Otras instituciones que también colocaron ofrenda floral fueron El Instituto Agrario Dominicano (IAD), Urania Montas, Colegio Ramón Matías Mella, Hospital Alejandro Cabral, el Indrhi, entre otras instituciones.

El Doctor Teodoro Alcántara Bidó, ex procurador de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Juan disertó sobre la vida y obra del prócer Ramón Matías Mella.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item