comunidad de El Recodo resuelve falta de agua

AZUA, República Dominicana.- Tras largos años sin contar con agua potable, la comunidad de El Recodo en la provincia de Azua ha resuelto este problema.

Ubicada entre las frías montañas de la Cordillera Central, este recóndito pueblo por fin ve una luz al final del túnel con la construcción de su acueducto, lo que es recibido con agrado por los moradores de allí.

Este martes, con una inversión superior a los cuatro millones de pesos, la  Fundación Sur Futuro, el Instituto de Agua Potable y el Banco Popular dejaron inaugurada la obra.

Tanto Melba Segura de Grullón, presidenta de la fundación, como el director del Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA), Alberto Holguín, explicaron que tienen otros proyectos en carpeta para beneficiar a comunidades similares.

Holguín también lamentó la situación de miseria que viven muchas comunidades y lo atribuye a la dejadez de los políticos.

El Recodo está localizada a más de 80 kilómetros de la ciudad de Azua, cuenta con una población de alrededor de 700 personas y está bordeada por el río Las Cuevas. El alcalde municipal agradece la iniciativa y asegura que el presupuesto que recibe es reducido.

El agua de la que se beneficia esta comunidad proviene del sobrante de la hidroeléctrica inaugurada recientemente, con la que también se abastecen de energía














Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item