Empleados centro de emergencias trabajan pero no le pagan





BARAHONA.- Ocho empleados del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de esta ciudad, no han cobrado, desde el inicio, en agosto pasado,  de las operaciones de este organismo, apéndice  del Ministerio de Salud.

          Mientras que a doce chóferes, se les adeuda  cinco meses de salarios, donde uno renunció hace días, quedando trabajando en dicha dependencia once.

          El personal que no ha cobrado son tres operadores de radio, dos chóferes, una encargada de logística y dos que laboraban en el área de seguridad.

          Hace más de un mes renunciaron cuatro empleados que nunca les pagaron, que fueron el coordinador general, que era un médico, el administrador, un chofer y una logística.

          La crisis por la que atraviesa la Central de Ambulancia de esta ciudad, ha llevado a que los familiares de los pacientes que son transportados a centro sanitarios de Santo Domingo tengan que aportar  el combustible.

            “Esto nació para dar este servicio gratis, pero no es así, los familiares de los pacientes tienen que echarle el combustible a las unidades para hay que transportar un enfermo a la Capital”, dijo una fuente.

              Dijo que el personal que les adeudan los meses, en cualquier momento vuelven a paralizarse, “porque no están en condiciones de seguir trabajando a cambio de nada. Solo reciben promesas, y nada de cumplir”.

              El informante aclaró que los únicos que están cobrando regularmente son los médicos y paramédicos que trabajan en los primeros auxilios.

            La Central de ambulancias esta ubicada en la prolongación avenida Luperón, frente a las instalaciones de la Ciudad Universitaria del Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO).

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item