En Barahona medicos, enfermeras y promotores reclaman pago





BARAHONA.- Médicos, enfermeras, promotores y personal de apoyo de salud, que trabajan en las Unidades de Atención Primaria (Unap), en esta ciudad, denunciaron que el Ministerio de Salud Pública, no les ha pagado el mes de enero.

        Las personas que fueron contratadas para trabajar en el Proyecto Cierre de Brecha, el cual procura el fortalecimiento  del primer nivel de atención de salud,  expresaron que están pasando momentos difíciles por esta situacion.

        Los afectados indicaron que ellos representan el 40 por ciento del personal de las diferentes Unap, por lo que en cualquier momento podrían paralizar las labores, si en una semana no les pagan el pasado mes.

        Ante esta situacion, los afectados demandaron de la directora regional de Salud, doctora Nilda Pérez para que disponga el pago de su  dinero.
       
        El Proyecto Cierre de Brecha se inició con el respaldo de organismos internacionales, el cual finalizó el pasado mes de diciembre, para elevar la calidad del nivel de atención primaria.

        Tras finalizar el programa, el Ministerio de Salud Pública se comprometió a asumir el pago del personal que quedó laborando en las Unidades de Atención Primaria de esta ciudad.






























Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item